top of page

KAC "Círculos de Fuego", del artista Rubén Torres

Rubén Torres Llorca, Las armas secretas, 2012, mixed media, 38” x 37” x 17.” Rodríguez Collection

La muestra es un viaje sin regreso que nos obliga a la revisión de nuestro propio itinerario por ese azaroso periplo que es nuestro paso por la vida.

MIAMI.-Círculos de Fuego, la más reciente exposición personal de Rubén Torres Llorca, presentada por el Kendal Art Center (KAC) y que estará abierta al público a partir del próximo 20 de enero a las 6 p.m.,es una instalación inmersiva que nos incita a un viaje existencial no exento de riesgos y vicisitudes, según palabras de la crítica de arte Janet Batet.

Haciendo uso magistral de íconos profundamente arraigados en nuestro imaginario colectivo y modeladores de nuestra consciencia social e individual, Círculos de Fuego, establece un diálogo directo con el receptor que viaja a través de cada uno de los círculos (un tanto Dantescos) que conforman esta muestra. Arte, leyendas afines, referencias del cotidiano y poesía se entremezclan en una propuesta mordaz y sensible a un tiempo.

Círculos de Fuego es un viaje sin regreso que nos obliga a la revisión de nuestro propio itinerario por ese azaroso periplo que es nuestro paso por la vida.

Rubén Torres Llorca (La Habana, 1957) es una de las figuras fundadores del denominado Movimiento de Nuevo Arte Cubano que revolucionó el panorama de las artes visuales en la isla durante los años 80. Su obra, de profunda raigambre conceptual, se caracteriza por una mirada antropológica de carácter crítico de la sociedad contemporánea.

FUENTE: REDACCIÓN Diario Las América

29 de diciembre de 2016 - 15:12

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page