top of page

Teatro en Marcos, para los vecinos de Kendall


Belkis Proenza y Leandro Peraza (de pie) comparten cartel en el espacio ‘Teato en Marcos’ Nitzy

A partir del 4 de noviembre las artes escénicas de Miami encontrarán un nuevo nicho al sur de la ciudad. Se trata de Teatro en Marcos, una iniciativa del director Leopoldo Morales y la dramaturga Nitsy Grau, que ocupará la galería del Kendall Art Center durante tres sábados consecutivos.


La temporada incluye Las manos de Lady Macbeth, Extravagante y Las cenizas de Yazmina, originales de Grau, las dos primeras, y de Eduardo Viladés, respectivamente.


Las manos… está inspirada en Macbeth, la famosa tragedia de William Shakespeare. La acción de desarrolla en un banquete de una ciudad cualquiera, donde una mujer llena de dudas sobre su existencia se revela ante su destino trágico.


Extravagante, comedia del absurdo, describe un mundo paralelo donde los heterosexuales, que son minoría, son discriminados por la mayoría gay.


No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.


Por su parte, Las cenizas de Yazmina cuenta la historia de un joven homosexual iraní que para salvar su vida decide convertirse en mujer.


“La selección del programa presenta historias humanas con las que el público se identificará desde las primeras escenas. En el caso de Las manos…me llamó la atención el tratamiento crítico e irónico que hace la autora del personaje de Lady Macbeth, desde una perspectiva feminista muy actual”, expresó el director, que al referirse a Extravagante, la obra pieza de Grau, destacó la manera en que cuestiona el comportamiento homofóbico en cualquier sociedad y lo lleva al extremo del absurdo.


“Las cenizas…sigue impresionándome como el día en que la empecé a leer. No siempre se encuentra alegato a favor del amor, la libertad y en contra de los fanatismos”, acotó.


Los personajes están repartidos entre Belkis Proenza y Leandro Peraza.


“En este trabajo tanto Belkis como Leandro demuestran su versatilidad para interpretar siete personajes en montajes completamente diferentes. Su labor es una lección de madurez”, señaló Morales, que no teme el riesgo de llevar su propuesta hasta una zona donde no abundan los espectáculos teatrales.


“Todo está en arriesgarse. De lo contrario, dejaríamos pasar por alto la oportunidad que nos brinda Leonardo Rodríguez, el director del Kendall Art Center de exponer nuestro trabajo en esa comunidad. Estamos convencidos de que los vecinos de Kendall lo agradecerán”, dijo el director, que para la próxima temporada prepara otras dos piezas de Grau. La reposición de Mi amiga del alma y el estreno de El día que Ricky Martin se declaró gay.


El espectáculo es una coproducción del Troop of Actor, La Casa del Teatro y el Kendall Art Center. El público podrá ver el programa completo o solo una parte.

POR ARTURO ARIAS-POLO para REVISTA VIERNES

01 DE NOVIEMBRE DE 2017 05:53 PM

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoriaspolo

aarias-polo@elnuevoherald.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page